Otros servicios

En la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI buscamos no solo formar a los futuros profesionales del medio cinematográfico, sino también apoyar a todas aquellas personas que cuenten con un proyecto audiovisual para poder llevarlo a cabo.

Contamos con profesionales que se dedican activamente al medio cinematográfico y otras artes cualificados para realizar actividades como el asesoramiento en la escritura de guiones cinematográficos, la puesta a punto de videobooks, así como con instalaciones capacitadas para realizar todo tipo de actividades.

 

 

Alquiler de espacios

La Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados ubicadas en el icónico edificio noble de Artiach. Cada espacio cuenta con una idiosincrasia única y la posibilidad de desarrollar todo tipo de actividades: rodajes cinematográficos, videoclips, spots, sesiones de fotografía, exhibiciones, etc.

 

Para consultar nuestras tarifas o resolver alguna pregunta escríbenos a info@eccbi.es

Realización de videobook

El videobook o reel es una carta de presentación esencial para cualquier actor o actriz en busca de nuevos proyectos. La realización de un videobook profesional supone plasmar los diferentes trabajos y registros que dicho actor o actriz ha llevado a cabo en su carrera artística.

Desde la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao proponemos no solo reunir los trabajos previos que la persona interesada pueda tener, sino también realizar nuevas escenas acordes al perfil o las emociones que se deseen transmitir. Desde la escuela nos encargaremos de la grabación y montaje del videobook y, si se desea, de la elección y escritura de las diferentes nuevas escenas que se añadirán al montaje final. Todo ello con el fin de potenciar las características que mejor definen a cada actor o actriz y lograr así un resultado único y profesional.

 

Para consultar nuestras tarifas o resolver alguna pregunta escríbenos a info@eccbi.es

Asesoría de guion

La figura del lector de guion ha sido de importancia capital para la industria cinematográfica desde sus comienzos. Expertos conocedores de la técnica y el oficio, su contribución ha resultado fundamental tanto en grandes producciones como en películas independientes. Artesanos del guion como John Sayles, Carrie Fisher, Dan O’Bannon o gurús como Syd Field, cuyos manuales de escritura se reeditan continuamente en todo el mundo, han gozado y gozan de renombre desarrollando su profesión al margen de los focos.

En la creación, el componente artístico ejerce un papel crucial. El talento natural, el instinto, el impulso creativo, y la autoría, son valores fundamentales, intrínsecos al propio creador e intransferibles. Pero en muchas ocasiones para que este potencial en bruto se desarrolle al máximo de sus posibilidades, se necesita una guía. Ahí es donde intervienen el oficio, la técnica, y los años de experiencia.

Desde la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao ponemos a tu disposición los servicios de lectura y asesoría de tu proyecto de guion cinematográfico, tanto de cortometraje como de largometraje o sus variantes:

 

Lectura de guion

Tras un análisis en profundidad, se entregará al beneficiario del servicio un informe exhaustivo de una extensión de 5 a 7 páginas en el caso de un largometraje, y 1 a 3 páginas en el caso de un cortometraje, en el que se valorarán aspectos como la viabilidad, coherencia temática, personajes, conflicto, estructura, tono, y diálogos. 

Se detectaran los posibles problemas que pueda tener el proyecto, y se ofrecerán soluciones. Asimismo, en previsión de cualquier duda que pudiera surgir, el cliente tendrá a su disposición una sesión de dos horas, presencial o por videoconferencia, con el autor del informe, para despejar cualquier incógnita.

Asesoría de guion

Este servicio consiste en un acompañamiento tutorizado a través del proceso de escritura de un guion. Desde su concepción hasta su finalización. El usuario del servicio contará con la dedicación particular del experto, que le guiará en el desarrollo del guion ofreciéndole sus conocimientos y experiencia para que el resultado sea lo más óptimo posible, priorizando siempre el respeto a la autoría del cliente y la esencia de su historia.

El servicio incluye un seguimiento particular y personalizado del proyecto, una línea directa con el experto para cualquier consulta, y una sesión de tutoría de dos horas por semana (presencial o por videoconferencia), con una duración de cuatro meses hasta la finalización de la primera versión del guion en el caso de largometrajes, y un mes en el caso de cortometrajes. Se podrán renegociar los términos para el desarrollo de posteriores versiones.

Para consultar nuestras tarifas o resolver alguna pregunta rellena escríbenos a info@eccbi.es

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 10:00 H – 15:00 H
Viernes 10:00H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad