ESPECIALIZACIÓN

CINE DOCUMENTAL Y EXPERIMENTAL

¿Dónde están los límites entre lo real y la ficción? Existe todo un mundo infinito y paralelo al cine más convencional. Un mundo repleto de emociones y sentimientos. De libertad creativa. De errores y aciertos. Un mundo capaz de suscitar emociones desde lo más profundo del ser.

Desde los inicios del séptimo arte, incluso antes de ser considerado como tal, un gran número de personas alrededor del mundo se atrevieron a probar técnicas y usos diferentes del lenguaje cinematográfico. Generalmente consideradas underground o de culto, surgieron todo tipo de corrientes y movimientos artísticos que han evolucionado hasta el día de hoy. En nuestra formación en cine documental y experimental, el único motivo por el que crear normas debe ser para poder romperlas después.

Clases

Las clases tendrán un máximo de siete alumnos con el fin de que cada persona pueda recibir una atención de calidad, expresarse y sentirse escuchada.

Recursos

Cada estudiante tendrá a su disposición la colección de libros, películas y guiones de la escuela, pudiendo recurrir a ellos en las instalaciones de ECCBI o tomarlos prestados de manera temporal.

Instalaciones

Los alumnos/as podrán también utilizar las instalaciones de la escuela para continuar trabajando fuera de horario lectivo, así como descansar o comer siempre que sea necesario.

Plataformas

Cada estudiante contará con una suscripción a Filmin a lo largo de toda su formación con el fin de que pueda trabajar y disfrutar del mejor cine siempre que quiera.

En este bloque haremos un recorrido histórico por el mundo del cine, enfocado hacia el cine documental y experimental. Desde las pinturas rupestres en la época prehistórica, la cámara oscura, el fisionatrazo, la invención de la fotografía y el propio cine con la Escena del jardín de Roundhay. Pasando por las vanguardias del siglo XX hasta la época presente. Aprenderemos a mirar y sentir la historia a partir de un sinfín de autores/as y artistas que nos han precedido. De esta manera apreciaremos nuestro pasado, el cual nos ayudará a entendernos y sentir nuestros deseos para poder realizar nuestras propias creaciones.

Por otro lado, para alimentar nuestra cultura visual tendremos la oportunidad de asistir a masterclasses de artistas que nos explicarán su modo de ver y entender el mundo con sus proyectos. En estas sesiones exploraremos y ahondaremos en otras disciplinas artísticas que ayudarán a enriquecer nuestro mundo interior.

Pablo Picasso decía que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. En esta asignatura veremos técnicas para tener la mente abierta y receptiva. Aplicaremos dichas técnicas a ejercicios con el fin de amplificar nuestros sentidos y, al mismo tiempo, aprender a escucharnos y hablarnos con más claridad.

Observaremos con detalle otras disciplinas como la música, la literatura, la fotografía o la pintura, y aprenderemos de ellas para obtener más inspiración para nuestras creaciones. Con ellas nos adentraremos en nuestro propio proceso creativo con el fin de que cada estudiante pueda encontrar sus propias herramientas de creación.

La asignatura de proyecto personal está enfocada a la experimentación y creación de trabajos propios. Su principal objetivo es que cada estudiante cree una pieza audiovisual propia al final de la especialización. A lo largo del curso y juntamente con los demás bloques, cada alumno/a será tutorizado/a para poder desarrollar y construir su propio camino y posicionamiento personal.

Impartido por Víctor Baladoch

Enamorado de la música, la literatura, el cine, la performance y el arte más underground. Se forma en varias especializaciones de fotografía fija y desarrolla su carrera desde una mirada intimista y multidisciplinar (fotografía, cine, videoarte, composición musical y performance), habiendo realizado numerosas exhibiciones a nivel estatal. Apasionado de la docencia, sigue su propia formación a partir de workshops junto con artistas como Antoine D’Agata o Calin Kruse. Actualmente se encuentra en la preproducción de su primer largometraje “Lejos es un lugar que no existe”.

Aquí empieza tu historia.

MATRICULACIÓN

Escríbenos a info@eccbi.es con tus datos de contacto y la formación que te interesa para concertar una cita.

Máx. 7 personas.

ESPECIALIZACIÓN DE CINE DOCUMENTAL Y EXPERIMENTAL

▪️ Horario: de martes a jueves / 18:00 h – 21:00 h
▪️ Más de 300 horas lectivas
▪️ Comienzo: 28 de septiembre de 2021
▪️ Precio: 3.000 euros
▪️ Acceso a becas económicas

COLABORAN CON LA ESCUELA

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 
946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad