ESPECIALIZACIÓN

DOBLAJE PROFESIONAL

El doblaje es un arte muchas veces infravalorado a pesar de sus múltiples usos y su constante presencia en nuestra vida diaria. Los actores y actrices de doblaje tienen la dura pero satisfactoria labor de transmitir y emocionar a los espectadores y oyentes únicamente mediante el uso de su voz.

Formación de doblaje profesional

En la Especialización de Doblaje Profesional aprenderemos las diferentes técnicas para utilizar nuestra voz en diferentes ámbitos, desde narraciones publicitarias hasta las interpretaciones más dramáticas. Adquiriremos conocimientos sobre nuestra profesión y el funcionamiento de las diferentes plataformas y estudios de grabación. Todo ello con el objetivo de poder dedicarnos profesionalmente al bello arte del doblaje.

Clases

Las clases tendrán un máximo de siete alumnos con el fin de que cada persona pueda recibir una atención de calidad, expresarse y sentirse escuchada.

Recursos

Cada estudiante tendrá a su disposición la colección de libros, películas y guiones de la escuela, pudiendo recurrir a ellos en las instalaciones de ECCBI o tomarlos prestados de manera temporal.

Instalaciones

Los alumnos/as podrán también utilizar las instalaciones de la escuela para continuar trabajando fuera de horario lectivo, así como descansar o comer siempre que sea necesario.

Plataformas

Cada estudiante contará con una suscripción a Filmin y FlixOlé a lo largo de toda su formación con el fin de que pueda trabajar y disfrutar del mejor cine siempre que quiera.

  1. HISTORIA DEL DOBLAJE. Orígenes y desarrollo, contexto, variaciones, usos.
  2. PROCESOS DE DOBLAJE. Metodología, conceptos básicos, recursos, técnicas de doblaje.
  3. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN. Lenguaje del gesto, construcción de personajes, descubrimiento de las emociones.
  4. SINCRONÍA Y DICCIÓN. Perfiles, modulación de voz, pronunciación.
  5. CONCEPTOS BÁSICOS DE RESPIRACIÓN Y AFINACIÓN. Oratoria, ritmo, tono, acentos.
  6. LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Memorización y lectura anticipada.
  7. CLASES PRÁCTICAS DE DOBLAJE. Cine, publicidad, documental, audiolibros…
  8. CREACIÓN DE VOCES EN ANIMACIÓN. Referencias, desarrollo de personajes, sincronía.
  9. DEMO FIN DE CURSO.

Impartido por Rosa Romay

Licenciada en Periodismo, se inició en el mundo del doblaje en 2006 y actualmente sigue en activo en la profesión. Ha participado en cientos de películas y series de televisión y de dibujos animados, también numerosos programas, documentales, cortometrajes, audiolibros y publicidad. Sus trabajos se han emitido en las principales cadenas de televisión y también ha trabajado en los estudios de doblaje DOMUSIC, FX Media, K2000, Mixer y REC. Apasionada por el cine, estudió también Dirección de Cine y Televisión.

Impartido por Gloria de Luis

Comenzó su carrera audiovisual especializándose en dirección de fotografía, pero pronto descubrió su pasión por el mundo del Doblaje, ejerciendo de manera profesional desde 2014. Desde entonces ha prestado su voz a numerosos personajes de dibujos animados así como actrices en películas, series y documentales para diversos canales y plataformas: Boing, Nickelodeon, Clan, ETB, Calle13, Divinity, HBO, Netflix… Ha realizado a su vez locuciones para spots publicitarios.

Aquí empieza tu historia.

MATRICULACIÓN

Escríbenos a info@eccbi.es con tus datos de contacto y la formación que te interesa para concertar una cita.

Máx. 7 personas.

ESPECIALIZACIÓN DE DOBLAJE PROFESIONAL

▪️ Horario: de lunes a miércoles / 11:00 h – 14:00 h
▪️ Más de 300 horas lectivas
▪️ Comienzo: 27 de septiembre de 2021
▪️ Precio: 3.000 euros
▪️ Acceso a becas económicas

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 10:00 H – 15:00 H
Viernes 
10:00 H – 13:30 H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad