Escuela

En la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI buscamos compartir la enorme pasión y dedicación que sentimos por el séptimo arte con el objetivo de formar a futuros profesionales del medio cinematográfico. Apostamos por una enseñanza personal e interdisciplinar, donde cada estudiante pueda desarrollar sus propias habilidades y expresarlas a través del lenguaje cinematográfico, apoyándose a su vez en otras disciplinas artísticas afines al cine como la fotografía, el cómic o el videojuego.

Entendemos el cine como un arte y no como un producto. Como escuela de cine apoyamos la experimentación y la creatividad, siendo igualmente esencial el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos entre compañeros/as. El cine es emoción, entretenimiento y razonamiento. Es un arte que acaba de nacer y que necesita de creadores para hacerlo avanzar. Nuestro objetivo es apoyar a todas aquellas personas con algo que contar, porque son ellas las que harán evolucionar el séptimo arte.

La Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI se encuentra en Ribera de Deusto, número 70. Las instalaciones de la escuela, de más de 1.000m² y 100 años de antigüedad, pertenecieron al edificio noble de la fábrica Artiach, lo que las convierte en un espacio icónico en Bilbao. A orillas de la ría y alejada del tráfico y alboroto propio de la gran ciudad, la escuela de cine se encuentra en la isla de Zorrozaurre, futuro epicentro formativo y cultural de la ciudad. Adaptamos nuestros espacios para que puedan ser utilizados como zonas de trabajo, descanso, rodajes y todo tipo de eventos.

 

COLABORAN CON LA ESCUELA

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 
946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad