CURSO DE

INTRODUCCIÓN AL CINE DE TERROR

Podría decirse que el terror es uno de los géneros cinematográficos primordiales. La fascinación que ejerce en el público y su capacidad de sugestión sólo son comparables a las posibilidades que ofrece como comentario sobre la escena social del momento. De lo universal a lo particular, indagaremos en las diversas maneras en las que el terror ha explorado la condición humana, sus símbolos, sus arquetipos, y la forma en que han evolucionado a través de los tiempos, haciendo que cada alumno/a experimente de primera mano sus posibilidades narrativas mediante una serie de ejercicios de creación de historias. 

Impartido por Urko de los Ríos

Interesado por el cine, la literatura y todas las formas narrativas de expresión. Se formó en la especialidad de guion cinematográfico, ámbito en el que ha desarrollado la mayor parte de su actividad. Ganador de varios certámenes y jurado de otros tantos, ha escrito varios cortometrajes; el más reciente, El fin de todas las cosas de Norma Vila, seleccionado en festivales como el de Málaga o el FANT de Bilbao, y ganador de mejor cortometraje en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Actualmente ejerce como guionista en el videojuego Bennevine de Naduku Games.

Aquí empieza tu historia.

MATRICULACIÓN

Escríbenos a info@eccbi.es con tus datos de contacto y el curso que te interesa.

Máx. 7 personas.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CINE DE TERROR

▪️ Fechas: del 26 al 30 de julio de 2021
▪️ Horario: 17:00 h – 20:00 h
▪️ Precio: 120 euros

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

COLABORAN CON LA ESCUELA

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad