CURSO DE

FOUND FOOTAGE COMO PROCESO CREATIVO

La mentira es solo otra forma de contar la verdad. 
– Paravadin Kanvar Kharjappali*

Found footage, metraje encontrado y (des)montaje son algunos de los nombres que recibe el cine de apropiación, un género que tiene como principal objetivo generar un proyecto con un nuevo discurso a partir de material reciclado. Intrínsecamente ligado a la fotografía y al documento histórico, este campo audiovisual busca difuminar los límites entre la realidad y la ficción. Además de proponer un recorrido por la obra de artistas indispensables dentro del found footage, este taller teórico-práctico busca incentivar la creatividad del alumnado a través de dos prácticas de reciclaje de imágenes. Para ello, se trabajará con un diverso fondo documental, desde home movies en celuloide de super 8, a fotografías antiguas, películas caseras en video hi8 y cartas de correspondencia.

*My Mexican Bretzel (2019) – Nuria Jiménez Lorang

Impartido por Víctor Baladoch

Enamorado de la música, la literatura, el cine, la performance y el arte más underground. Se forma en varias especializaciones de fotografía fija y desarrolla su carrera desde una mirada intimista y multidisciplinar (fotografía, cine, videoarte, composición musical y performance), habiendo realizado numerosas exhibiciones a nivel estatal. Apasionado de la docencia, sigue su propia formación a partir de workshops junto con artistas como Antoine D’Agata o Calin Kruse. Actualmente se encuentra en la preproducción de su primer largometraje “Lejos es un lugar que no existe”.

Aquí empieza tu historia.

MATRICULACIÓN

Escríbenos a info@eccbi.es con tus datos de contacto y el curso que te interesa.

Máx. 7 personas.

CURSO DE FOUND FOOTAGE COMO PROCESO CREATIVO

▪️ Fechas: del 19 al 23 de julio de 2021
▪️ Horario: 17:00 h – 20:00 h
▪️ Precio: 120 euros

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

COLABORAN CON LA ESCUELA

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad