DIPLOMATURA

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El cine es ante todo sinónimo de luz, de manipularla para crear forma y volumen. Es labor de la dirección de fotografía componer mediante el uso de la cámara, el color y la luz las emociones que la historia quiera transmitir. Dominar estos elementos conlleva aprendizaje y, sobre todo, mucha práctica y experimentación.

En la Diplomatura en Dirección de Fotografía estudiaremos las diferentes técnicas que nos permitirán narrar a través del uso de la imagen. Será necesario compaginar conocimientos artísticos y técnicos con el fin de lograr la maestría en este campo, desde el equilibrio y geometría del encuadre hasta el manejo de las herramientas que nos permitirán llevar a cabo nuestro trabajo, pasando por los diferentes puestos que componen el equipo de la dirección fotográfica.

Clases

Las clases tendrán un máximo de siete alumnos con el fin de que cada persona pueda recibir una atención de calidad, expresarse y sentirse escuchada.

Recursos

Cada estudiante tendrá a su disposición la colección de libros, películas y guiones de la escuela, pudiendo recurrir a ellos en las instalaciones de ECCBI o tomarlos prestados de manera temporal.

Instalaciones

Los alumnos/as podrán también utilizar las instalaciones de la escuela para continuar trabajando fuera de horario lectivo, así como descansar o comer siempre que sea necesario.

Plataformas

Cada estudiante contará con una suscripción a Filmin y FlixOlé a lo largo de toda su formación con el fin de que pueda trabajar y disfrutar del mejor cine siempre que quiera.

  1. GUION CINEMATOGRÁFICO I
  2. HISTORIA DEL CINE
  3. LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
  4. STAFF
  5. BASES DE LA FOTOGRAFÍA
  6. DISEÑO ARTÍSITICO
  7. MONTAJE
  8. SONIDO Y MÚSICA
  9. PRÁCTICAS DE RODAJE
  1. ILUMINACIÓN
  2. STAFF DEL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
  3. LABORES DE LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
  4. ETALONAJE I
  5. GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
  6. PRÁCTICAS DE RODAJE
  7. PROYECTO PERSONAL I
  1. AUTORES Y ESTILOS
  2. ETALONAJE II
  3. PRÁCTICAS DE RODAJE
  4. PROYECTO PERSONAL II

Esta formación en dirección de fotografía cuenta con un primer curso común y dos más de especialización en el departamento elegido. El objetivo es que cada estudiante pueda contar con un conocimiento amplio de los diferentes campos que forman el medio cinematográfico antes de especializarse en uno de ellos. 

Tras el primer curso, cada estudiante tendrá la opción de cambiar la diplomatura en la que se haya matriculado, teniendo preferencia aquellas personas que hayan logrado un mejor resultado académico durante el año común. El número máximo de inscritos por diplomatura será de siete.

Aquí empieza tu historia.

DIPLOMATURA DE
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

▪️ Horario: de lunes a jueves / 08:30 h – 11:30 h
▪️ Más de 430 horas lectivas / curso
▪️ Comienzo: 27 de septiembre de 2021
▪️ Precio: 4.400 euros / curso
▪️ Acceso a becas económicas

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

COLABORAN CON LA ESCUELA

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 
946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad