DIPLOMATURA

CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Formación cinematográfica destinada a aquellas personas que quieren dedicarse profesionalmente al séptimo arte en cualquiera de sus departamentos. El objetivo de la Diplomatura de Creación Cinematográfica es que cada alumno/a adquiera los conocimientos esenciales para llevar a cabo una producción cinematográfica, desde el guion hasta la posproducción, pasando por el aprendizaje de los elementos que componen la dirección, la composición fotográfica y sonora, el diseño artístico, el vestuario y más.

La diplomatura consta de tres cursos académicos, siendo el primero de ellos común para todo el alumnado. A partir del segundo año cada estudiante podrá elegir las diferentes ramificaciones dentro del plan de estudios para especializarse en uno u otro departamento cinematográfico. El rendimiento académico de cada alumno/a durante el primer curso será determinante a la hora de elegir su posterior plan de estudios. 

Clases

Las clases tendrán un máximo de siete alumnos con el fin de que cada persona pueda recibir una atención de calidad, expresarse y sentirse escuchada.

Recursos

Cada estudiante tendrá a su disposición la colección de libros, películas y guiones de la escuela, pudiendo recurrir a ellos en las instalaciones de ECCBI o tomarlos prestados de manera temporal.

Instalaciones

Los alumnos/as podrán también utilizar las instalaciones de la escuela para continuar trabajando fuera de horario lectivo, así como descansar o comer siempre que sea necesario.

Plataformas

Cada estudiante contará con una suscripción a Filmin y FlixOlé a lo largo de toda su formación con el fin de que pueda trabajar y disfrutar del mejor cine siempre que quiera.

Tras haber completado satisfactoriamente el primer curso académico de la diplomatura, cada estudiante podrá elegir la rama que desee para continuar sus estudios, escogiendo entre los departamentos cinematográficos indicados más adelante. En caso de haber un gran número de solicitudes para algún departamento en concreto, tendrán prioridad aquellos estudiantes con mejor rendimiento académico hasta el momento de la elección.

Todos los alumnos y alumnas de la diplomatura continuarán trabajando juntos en todo tipo de ejercicios y rodajes, cada uno en el departamento escogido por ellos. Los diferentes departamentos tienen en su plan de estudios asignaturas propias y asignaturas transversales con otros departamentos. Puedes consultar el temario de cada rama cinematográfica a continuación: 

Dirección cinematográfica

Guion cinematográfico

Dirección de fotografía

Dirección de arte y vestuario

Sonido cinematográfico

Montaje cinematográfico

Horario

De lunes a jueves
15:00 h – 18:00 h

Fechas

Inicio: 27 de septiembre de 2021
Fin: 27 de junio de 2024

 

Precio

4.400 euros / año
+ 25% de descuento en otros cursos

La Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI pone a disposición de su alumnado dos becas económicas:

Aquí empieza tu historia.

MATRICULACIÓN

Escríbenos a info@eccbi.es con tus datos de contacto y la formación que te interesa para concertar una cita.

Máx. 7 personas por grupo.

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

COLABORAN CON LA ESCUELA

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad