CURSO DE

INICIACIÓN AL GUION

El guion es la base y esencia de cualquier producción cinematográfica. Conoceremos las herramientas y vehículos básicos que nos facilitarán el poder llevar a cabo nuestras ideas. El curso combina ejercicios teóricos y prácticos con el fin de materializar los conceptos desarrollados y dominar el proceso de escritura del guion.

Este curso de iniciación al guion está dirigido a aquellas personas con interés y dedicación por contar historias. Nuestro objetivo se centra en que cada alumno tenga los conocimientos y habilidades necesarias para poder dedicarse a la escritura de guiones cinematográficos. 

  1. FORMATO Y PRINCIPIOS BÁSICOS.
  2. ESTRUCTURA Y ELEMENTOS.
  3. TIPOS DE TRAMA.
  4. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAJES.
  5. LECTURA DE GUION.
  6. ANÁLISIS DE TEXTOS.
  7. LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO.
  8. PROYECTO PERSONAL.

Clases

Las clases tendrán un máximo de siete alumnos con el fin de que cada persona pueda recibir una atención de calidad, expresarse y sentirse escuchada.

Recursos

Cada estudiante tendrá a su disposición la colección de libros, películas y guiones de la escuela, pudiendo recurrir a ellos en las instalaciones de ECCBI o tomarlos prestados de manera temporal.

Instalaciones

Los alumnos/as podrán también utilizar las instalaciones de la escuela para continuar trabajando fuera de horario lectivo, así como descansar o comer siempre que sea necesario.

Plataformas

Cada estudiante contará con una suscripción a Filmin y FlixOlé a lo largo de toda su formación con el fin de que pueda trabajar y disfrutar del mejor cine siempre que quiera.

Impartido por Estíbaliz Biota

Graduada en Bellas Artes y especializada en guion cinematográfico y cómic, alterna su trabajo entre ambos mundos. Cuenta con varias publicaciones y premios en poesía, cómic y guion, habiendo participado también en rodajes. Recientemente presentó su último cómic, Orejotas, coescrito con Amara Mosteiro. Actualmente se encuentra trabajando en su tercera novela gráfica. Tras varios años impartiendo clase funda junto a Diego Marcos y Amara Mosteiro la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao.

Impartido por Urko de los Ríos

Interesado por el cine, la literatura y todas las formas narrativas de expresión. Se formó en guion cinematográfico, ámbito en el que ha desarrollado la mayor parte de su actividad. Ganador de varios certámenes y jurado de otros tantos, ha escrito varios cortometrajes; el más reciente, El fin de todas las cosas de Norma Vila, seleccionado en festivales como el de Málaga o el FANT de Bilbao, y ganador de mejor cortometraje en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Actualmente ejerce como guionista en el videojuego Bennevine de Naduku Games.

Aquí empieza tu historia.

MATRICULACIÓN

Escríbenos a info@eccbi.es con tus datos de contacto y la formación que te interesa para concertar una cita.

Máx. 7 personas.

CURSO DE INICIACIÓN AL GUION

GRUPO MAÑANAS
▪️ Horario: viernes / 11:00 h – 13:30 h
▪️ 90 horas de formación
▪️ Comienza: 1 de octubre de 2021
▪️ Finaliza: 1 de julio de 2022
▪️ Descuento del 10% en otros cursos
▪️ Precio: 790 euros

GRUPO TARDES
▪️ Horario: lunes / 18:30 h – 21:00 h
▪️ 90 horas de formación
▪️ Comienza: 27 de septiembre de 2021
▪️ Finaliza: 27 de junio de 2022
▪️ Descuento del 10% en otros cursos
▪️ Precio: 790 euros

COLABORAN CON LA ESCUELA

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 
946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad