CURSO DE

INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN

La interpretación es el juego del actor y de la actriz. Es el arte de trasmitir y expresar una idea, una emoción o una acción movida por un deseo. El actor y la actriz son los intérpretes de esas emociones, de esos movimientos y textos, utilizando su cuerpo y su voz para comunicarlos.

Navegaremos por las diferentes herramientas de la interpretación: la improvisación, la expresión corporal, la técnica vocal, la poesía de la palabra, de los objetos. Prepararemos nuestros cuerpos para construir personajes que puedan jugar en diferentes situaciones y con distintas energías para aplicarlas en diversos textos.

  1. EXPRESIÓN CORPORAL.
  2. TÉCNICA VOCAL.
  3. POESÍA DEL MOVIMIENTO.
  4. IMPROVISACIÓN.
  5. CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE.
  6. TEXTO, SUBTEXTO Y ESCENA.

Clases

Las clases tendrán un máximo de siete alumnos con el fin de que cada persona pueda recibir una atención de calidad, expresarse y sentirse escuchada.

Recursos

Cada estudiante tendrá a su disposición la colección de libros, películas y guiones de la escuela, pudiendo recurrir a ellos en las instalaciones de ECCBI o tomarlos prestados de manera temporal.

Instalaciones

Los alumnos/as podrán también utilizar las instalaciones de la escuela para continuar trabajando fuera de horario lectivo, así como descansar o comer siempre que sea necesario.

Plataformas

Cada estudiante contará con una suscripción a Filmin y FlixOlé a lo largo de toda su formación con el fin de que pueda trabajar y disfrutar del mejor cine siempre que quiera.

Impartido por Estíbaliz Villa

Tras estudiar Arte Dramático se especializa en dirección escénica, danza contemporánea y clown. Lleva más de 15 años trabajando en diferentes compañías teatrales y durante cinco ha sido la directora artística del colectivo Plataforma Tirante, donde escribe y codirige sus propias piezas. Actualmente trabaja en compañías como Atx Teatroa, con la que gana el Premio Donostia al mejor espectáculo en euskera; Markeliñe, con la que gana el primer premio al mejor espectáculo familiar en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, Hortzmuga Teatro y Doos Colectivo. Cuenta también con estudios de guion y dirección cinematográfica.

Aquí empieza tu historia.

CURSO DE INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN

▪️ Horario: miércoles / 18:00 h – 20:30 h
▪️ 90 horas de formación
▪️ Comienza: 5 de octubre de 2021
▪️ Finaliza: 28 de junio de 2022
▪️ Descuento del 10% en otros cursos
▪️ Precio: 790 euros

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

COLABORAN CON LA ESCUELA

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 
946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad