CURSO INTENSIVO DE

PUBLICIDAD, VIRALES, TRANSMEDIA Y BRANDED CONTENT

En este curso intensivo introductorio sobre las diversas variantes de la publicidad se explorarán, mediante diferentes ejemplos, las posibilidades del lenguaje audiovisual para la promoción de contenidos, productos y marcas. A menudo se confunden Product Placement y Branded Content. La narrativa transmedia está por explorar, aunque parezca lo contrario, y los videos virales, ¿surgen o se hacen? Son muchas las cuestiones que recibirán respuesta desde la práctica y la experiencia.

La irrupción sin límites de Internet en nuestra sociedad ha cambiado las reglas del juego en el medio audiovisual y en el ámbito de la publicidad. Son evidentes las ventajas que presenta la red como vía para el consumo de contenidos, así como para la promoción de productos al servicio de las marcas. Facilita la distribución, rompe las barreras geográficas, abarata los costes de producción, al igual que la nuevas tecnologías, y, sobre todo, permite la especialización.

El medio evoluciona según las exigencias del público. Su lenguaje se adapta a nuevos soportes, aparecen formatos innovadores y surgen maneras diferentes de narrar en imágenes, mientras se abre un abanico de posibilidades a la hora de crear y difundir. Vivimos en un mundo multipantalla donde el sujeto pasa a ser un agente activo. Podemos disponer de un equipo completo de grabación y edición en nuestra propia casa. En nuestro bolsillo.

El curso recorrerá, a modo de panorámica con numerosos ejemplos, diferentes apartados sobre el desarrollo de contenidos audiovisuales vinculados a la publicidad. Dedicado tanto a creadores audiovisuales como a cualquiera que desee conocer más sobre el tema, cómo se desarrollan este tipo de piezas y cómo funcionan en la red.

Hoy en día las campañas más fuertes de publicidad no se hacen solo en televisión, funcionan especialmente en Internet y son, en muchas ocasiones, los propios internautas quienes las hacen virales. ¿Cuáles son las claves de esta tendencia? ¿Cómo se generan estos contenidos? ¿Cómo se dirigen al consumidor? ¿Cuál es la relación con el usuario? ¿Es inevitable generar debate para la promoción?

DÍA 1 – (4 HORAS, 1 BLOQUE)
– Virales. Análisis de algunos ejemplos publicitarios que han buscado la viralidad, con mayor o menor fortuna. Repaso a referencias populares que han conseguido éxito de manera involuntaria. Disección de algunos spots reales. Cómo es la relación con la agencia de publicidad y el cliente. Producción, dirección y resultado final.

– Transmedia. ¿Qué es la narrativa transmedia? Posibilidades de cara a la producción audiovisual y su utilización como expansión y promoción de una obra o un producto asociado. Introducción a través de varios ejemplos de interés, exponiendo diferentes visiones sobre esta opción, aún por exprimir.

DÍA 2 – (8 HORAS, 2 BLOQUES)
– Publicidad. Diferentes pasos, de la idea al resultado final, a la hora de crear un spot publicitario. Relación con la agencia y el cliente. Público potencial. Anécdotas de producción y rodaje. ¿Qué es una PPM? ¿Es recomendable utilizar el story board? ¿Qué es la figura del producer? ¿Hay publicidad de autor?

– Branded Content. ¿Qués es el Branded Content? Ventajas y ejemplos. Recorrido por las diferentes fases de creación de contenido de ficción asociado a un producto o compañía. Relación con la marca. Producción, rodaje y distribución. ¿Qué diferencias hay con el Product Placement? ¿No es Branden Content todo lo que pretende serlo?

Impartido por Borja Crespo

Director, productor, escritor, ilustrador e historietista. Colabora para El Correo y otras cabeceras desde hace más de dos décadas. Ha dirigido videoclips, spots publicitarios, cortometrajes y programas de televisión. En 2019 escribió y dirigió las galas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Realiza labores de gestor cultural en GRAF, Comic Barcelona, Tracking Bilbao, Salón del Cómic de Getxo y otros. Es miembro fundador de la productora Arsénico P.C. y Sayaka Producciones junto a Nacho Vigalondo, Koldo Serra, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña. En 2014 dirige, produce y co-escribe la película Neuroworld. Actualmente también conduce el programa La Hora Caníbal para Bi FM.

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MATRICULACIÓN

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CURSO INTENSIVO DE PUBLICIDAD, VIRALES, TRANSMEDIA Y BRANDED CONTENT

▪️ Viernes 14 de mayo de 2021
16:00 h – 20:00 h
▪️ Sábado 15 de mayo de 2021
10:00 h – 14:00h / 16:00 h – 20:00 h
▪️ Precio: 120 euros
▪️ 12 plazas

COLABORAN CON LA ESCUELA

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