CURSO DE

CORTOMETRAJE

Aprender las claves para hacer un cortometraje es una vía excelente para adentrarse en el mundo el cine, tanto de una forma profesional como para aficionados. Es importante conocer los elementos que componen la realización de un cortometraje para poder llevar a cabo nuestro propio proyecto. Contar con un equipo que domine aspectos como la composición fotográfica, la escritura de guion, la dirección de actores o la grabación de sonido es esencial para poder realizar un cortometraje de calidad. En este curso aprenderemos de manera práctica todos estos elementos y los aplicaremos en la creación, el rodaje y la posproducción de al menos un cortometraje conjunto.

  1. GUION CINEMATOGRÁFICO. Creación y desarrollo de ideas, estructuras narrativas, formato, espacios y personajes.
  2. LA CÁMARA Y SU LENGUAJE. Parámetros de cámara, escalas de planos, movimientos de cámara y consejos de rodaje.
  3. ILUMINACIÓN. Utilización de la luz como elemento narrativo, esquemas y trucos de iluminación, utilización de diferentes herramientas y focos de luz.
  4. DIRECCIÓN. Pautas para plasmar nuestra idea utilzando el lenguaje cinematográfico, significados, simbología y dirección de actores.
  5. SONIDO. Claves para conseguir un sonido limpio en el rodaje, composición sonora, utlización del sonido como herramienta narrativa.
  6. MONTAJE. Trucos para dotar de ritmo e interés a nuestra historia, aplicación lógica de cortes y transiciones, simbología de planos.
  7. STAFF. Puestos, procesos y responsabilidades de cada miembro que forma el equipo de rodaje.
  8. PROYECTO PERSONAL. Realización de al menos un cortometraje aplicando los conocimientos aprendidos.

Impartido por Amara Mosteiro

Siempre interesada en el mundo artístico, estudia filosofía, teatro y dirección de fotografía. Ha escrito y colaborado en diferentes puestos en numerosos cortometrajes, largometrajes, series de televisión y otras obras audiovisuales. Actualmente trabaja como guionista y directora de fotografía a nivel profesional. Tras varios años impartiendo clase funda junto a Estíbaliz Biota y Diego Marcos la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao.

Aquí empieza tu historia.

CURSO DE CORTOMETRAJE

▪️ Horario: lunes / 17:00 h – 20:00 h
▪️ Comienza: 25 de enero de 2021
▪️ Finaliza: 22 de marzo de 2021
▪️ 33 horas de formación
▪️ Precio: 280 euros

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

COLABORAN CON LA ESCUELA

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a jueves 09:30 H – 15:00 H
Viernes 09:30H – 13:30H

CONTACTO

Email: info@eccbi.es
Teléfono: 
946 94 99 54

DIRECCIÓN

Ribera de Deusto 70
Antiguo edificio noble de la fábrica Artiach
48014 Bilbao

2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad