CURSO DE
QUEER HORROR
Este curso nace como una necesidad de leer la cultura a través de los monstruos que engendra para ahondar en las fobias colectivas vinculadas a los cuerpos, géneros y sexualidades disidentes. Desde la bruja y el zombie hasta los aliens y cyborgs, hablaremos de la evolución de los arquetipos de monstruosidad que a menudo habitan las historias de terror y de lo fantástico con el fin de cuestionar los límites entre lo moral y lo perverso e imaginar otros mundos posibles.
A partir de ejercicios teóricos y prácticos, este curso busca despertar la reflexión y la experimentación del alumnado alrededor del miedo y del deseo, subrayando la función vital del arte en la inscripción de nuevos significados que celebren la diferencia.
- LA TEORÍA DE LOS MONSTRUOS.
- LO QUEER Y LO MONSTRUOSO.
- BRUJAS.
- BELLAS MUERTAS.
- MAD DOCTORS.
- VAMPIRISMO.
- LICÁNTROPOS.
- ZOMBIES.
- FANTASMAS.
- ALIENS.
- CYBORGS.
- PROYECTO PERSONAL.
Impartido por Alba Beltrán

Apasionada por las historias, se forma en filología y estudios culturales, especializándose en enfoques queer y de género. Desde entonces, su trabajo transita entre los campos del arte, la teoría y el activismo. Combina su experiencia como docente con la participación en numerosos seminarios y talleres sobre cine y literatura. Actualmente, su labor investigadora está centrada en la figura de monstruo en el género de terror y la ciencia ficción. Entre sus proyectos más recientes se encuentran las charlas monográficas “Umbrales: Yo, monstruo” (2018), “Queer Horror Cinema” (2019) y “Lo Cuir y la Carne” (2020).
Aquí empieza tu historia.
CURSO DE QUEER HORROR
Horario: sábados / 11:00 h – 14:00 h
33 horas de formación
Comienza: 23 de enero de 2021
Finaliza: 27 de marzo de 2021
Precio: 280 euros
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
2021 © Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI | Aviso Legal | Política de Privacidad